Algunas páginas sobre lógica

http://logic.philosophy.ox.ac.uk

Una página muy útil para estudiar lógica, con la desventaja de tener un nivel seguramente excesivo para alumnos de bachillerato. Está centrado principalmente en la parte procedimental de la disciplina y su principal ventaja es que hay muchos tutoriales y ejercicios explicados con detalle. El lenguaje que utiliza y la dificultad de los ejercicios hace que sea seguramente un material accesible sólo a universitarios (es una página de la universidad de Oxford), pero un profesor de instituto podría tomar el formato como modelo y adaptarlo. En la lógica, como en las matemáticas, es bastante complicado para el profesor escoger ejercicios que sigan una curva de dificultad adecuada, y éstos parecen estar diseñados de un modo bastante razonable.

http://www.logicmatters.net/

Un portal más amplio y generalista. No cuenta con actividades tan precisas, pero su contenido seguramente es más sencillo y fácil de asimilar para un público general interesado en el tema. Además cuenta con un diseño sobrio e intuitivo.

http://www.proyectoafri.es/ffia1/cd23logicasimplex/aprenlogicamadrid/index.html

Página encontrada por una compañera. El diseño resulta un tanto chocante al principio, pero el contenido está bien organizado y parece proceder de un modo muy didáctico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s